martes, 24 de febrero de 2015

¿Y la APP de Whakoom?

Muchas veces nos preguntáis por la aplicación para el móvil de Whakoom y para cuándo estará. A día de hoy no hay una aplicación para el móvil por varios motivos: ponernos a desarrollarla supondría parar el desarrollo de la web, además de tener que hacer un mantenimiento constante y específico de ella en cada plataforma. Así que la idea es contratarla y eso cuesta dinero. Cuando lo tengamos se hará y eso depende de la cantidad de usuarios Unlimited. Os aseguro que nosotros tenemos más ganas que vosotros de poder tener la aplicación funcionando ;)
“Pues podríais sacar una, aunque fuera guarrera para ir tirando!” No, en Whakoom le ponemos cariño a las cosas, queremos que tengan un mínimo de calidad y nuestro mínimo es bastante alto, creo que esto se nota en todo lo que veis.

Sin embargo hay una vía para tener tu “aplicación” de Whakoom en el móvil o tablet en tan sólo un minuto. Al haber invertido tanto tiempo en que la web fuera responsive y que se adaptara a cualquier dispositivo es tan simple como hacer un acceso directo, que muchas veces es lo que la gente pide sin saberlo, un icono que al darle entre en Whakoom.

Para Android: Desde el navegador que viene por defecto en Android entras en Whakoom, le dices que recuerde la contraseña (si no quieres ponerla cada vez que accedas) y vas a la pantalla que quieres ver cada vez que entres. Yo personalmente voy a “ Mi comicteca”. Una vez allí, despliegas el menú del navegador y le das a “Añadir acc direc a inicio”. ¡Ya esta!
En el resto de navegadores es prácticamentee igual, en Chrome por ejemplo el proceso es el mismo pero pone “Añadir a pantalla de inicio”.


En el navegador por defecto de Android: Añadir acc direc a inicio, en Chrome: Añadir a pantalla de inicio.


Para IOs:
También es muy sencillo. Entra en Whakoom y selecciona el icono con la flecha que aparece en el menú inferior. Pulsa sobre 'Añadir a pantalla de inicio'. Ponle un nombre y a disfrutar.


En IOs hay que ir a Whakoom y clicar en el icono con la flecha de la primera imagen, Añadir a pantalla de inicio y asignarle el nombre que quieras.


Para Windows phone:
Abre la página de Whakoom que desees anclar. Pulsa en "Más" y después en "Anclar a Inicio". Puedes ver un vídeo con la explicación de cómo se anclan accesos en Windows phone.


Así que ya lo sabes. La aplicación verá la luz lo antes posible, pero ahora mismo ya puedes llevar Whakoom en el móvil o tablet casi como si ya estuviera operativa. Ya sabes, hazte tu acceso directo en menos de 1 minuto.



10 comentarios:

  1. Como lector de comics os agradezco el cariño que ponéis a todo lo que hacéis, el resultado es inmejorable. Trabajo en un estudio de diseño y hacemos bastantes apps, y muchos clientes prefieren la inmediatez a la calidad, y así nos va! Seguir así que vais por el mejor de lo caminos! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Luis ¡Viva tú y viva el Internet por hacer estas cosas posibles! En serio, muchas gracias. Este tipo de comentarios nos dan un montón de fueras y ganas de seguir adelante.

      Eliminar
    2. OMG! En la respuesta anterior, las fueras son las nuevas fuerzas...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el servicio que dais es una gozada y lo que tenga que llegar ya llegará. Yo hace ya un par de años que no puedo comprar mes a mes cómics y aun así mantengo mi cuenta unlimited porque me parece que merece la pena apoyaros con este proyecto. Muchos ánimos y seguid así.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras y por el apoyo, Jaime. En algún lugar del Internet un gatete ronronea y es gracias a ti.
    Nosotros tampoco es que podamos comprar muchos cómics últimamente, pero se compensa con comentarios como el tuyo y al ver que Whakoom sigue creciendo. Y como el trabajo que genera tampoco deja mucho tiempo para leer, pues ya cerramos el círculo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que una app sería muy buena idea (me animaría a pagar por la app y a hacerme unlimited). Pero por supuesto, no quiero meter prisas. Quizá ampliar el equipo de los que trabajáis en Whakoom sería una buena idea para poder tener todo al día. Pero es sólo una sugerencia.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conoceros y acabo de hacerme unlimited ^_^
    Mas que la app, me molaria la oportunidad de consultar y añadir en modo offline. Yo compro fuera y la principal razon de por la que me he registrado es poder saber cuando estoy en la tienda (sin datos) que numeros me falta y que comprar :-)
    Pa'cuando haya tiempo :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Estamos contentos de anunciar que ya estamos trabajando en la app y que tendremos la primera versión funcionando para principios de 2017, así que ya falta muy poco! Un saludo y gracias por vuestro apoyo :)

    ResponderEliminar