miércoles, 7 de enero de 2015

Tus primeros pasos en Whakoom

Da igual que tengas más cómics que pelos Chewbacca o cuatro espantados como la barba de Jon Nieve. Tu primer paso es buscar si ya están en Whakoom,  no hace falta que le pidas un mapa a Indi, ni consultar el oráculo de Delfos, tampoco sacrifiques un pollo para leer sus vísceras, pobre animalejo. Es más fácil que todo eso, ya te lo digo yo: ARRIBA A LA DERECHA tienes un recuadro con BUSCAR ;)


Tenemos cientos de miles de cómics ya indexados, así que es más que probable que lo que busques ya esté. Empieza por lo fácil para ir haciéndote con el funcionamiento, andar antes de correr tú debes, joven padawan. Te recomiendo que lo primero que añadas a tu comicteca sean las colecciones que quieres llevar al día, así sabrás por qué número vas y Whakoom te será útil desde el primer momento.
Busca algo que tengas que ya esté en Whakoom,  es muy fácil.  Según vayas escribiendo Whakoom te irá ofreciendo resultados con su portada para que lo puedas identificar de forma visual.

Para afinar la búsqueda puedes buscar por, nombre de colección, título de cómic, editorial, número, código de barras o ISBN; todo junto o como quieras. Además el código de barras y el ISBN, los puedes escanear si accedes desde el móvil. El buscador de Whakoom es tremendamente rápido (se rumorea que el evento flashpoint tal vez comenzara con una simple búsqueda en Whakoom que rasgó el espacio-tiempo), que no te de miedo buscar. Por ejemplo:

Bone
Bone Astiberri
Bone #1
Bone el valle
El valle
9788496815292

El caso es asegurarse bien que no esté ya en Whakoom.

Si lo que buscas no está entre los primeros resultados pero hay más resultados te lo indicará en la última posición.



Pincha y accederás a la pantalla específica del buscador que te mostrará todos los resultados y donde podrás filtrar en función de lo que estés buscando, colecciones, cómics, autores, editoriales o usuarios.

Bien, ya has encontrado la colección que buscabas.
Ya solo te queda marcar los cómics que tienes de la colección. Comprueba bien que se corresponde con la tuya y mira el último que está en Whakoom como publicado, si los tienes todos y eres Unlimited, simplemente pincha en “¡Los tengo todos!”...



... y se añadirán a tu Comicteca todos lo números publicados con un sólo click. Si los tienes todos menos alguno, lo más rápido es clicar en "los tengo todos" y quitar después los que no tengas pinchando en el botón de “Lo tengo” de cada cómic que te falte. Si por el contrario sólo tienes unos pocos, lo mejor es que los marques directamente uno a uno pinchando en “Lo tengo” en cada cómic.




Ve buscando todas las colecciones que tienes y añadiéndotelas y antes de que te des cuenta tendrás toda tu Comicteca en Whakoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario