lunes, 22 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Rubén Fdez

Rubén Fdez. (Castellón, 1983) es historietista e ilustrador. Empezó a destacar entre el género humano con Like a Monkey, cómic publicado originalmente en el Internet, que terminó abriéndole las puertas de El Jueves y se ha reeditado este año, (por si no sabes en qué gastar tu dinero). Publica semanalmente las series Federik Freak, desde marzo de 2007 y 24 horas con... desde agosto de 2011 y, según la Wikipedia, tiene nombre de ciclista murciano. 




Cowboy Henk
No sabía nada de la existencia de Cowboy Henk hasta hace un par de meses, y descubrir de golpe todo ese mundo loco me ha volado la cabeza. Y la edición es tremendísima.


Hechizo Total
La mejor obra para regalar si conoces a alguna bruja depresiva cuyo novio es un gato y se pasan el día fumando porros, viendo la tele y puteando a su amigo, un búho gigante. Además, es un tebeo que hubiera matado por hacer yo mismo.


¡Universo! Asombro cósmico a precios populares
Albert Monteys haciendo ci-fi es tan bueno como siempre, o más. Y si este proyecto además le aporta reconocimiento internacional, pues todo fantástico. Monteys en Marvel: ¡podría pasar!


Orgullo y Satisfacción
El gran fenómeno tebeil de 2014 ha sido indiscutiblemente Orgullo y Satisfacción, por muchos motivos diferentes. Y marca la dirección hacia la que todos deberíamos estar mirando atentamente.


Seconds
Brian Lee O'Malley te puede gustar más o menos, pero a mí, como miembro de la generación a la que habla cara a cara con cada nueva obra, siempre me da diana.


En 2014, Rubén Fdez. ha publicado:

Like a monkey. The 9 1/3 years edition

Y mañana, 5 recomendaciones más. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a Los 5 de 2014 de...
Ana Oncina
David Rubín
Mauro Entrialgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada