lunes, 29 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Mamen Moreu

Mamen Moreu (Huesca, 1985) Es historietista. Inició su colaboración en El Jueves en 2009 donde ha publicado páginas de actualidad, guindas, historietas cortas y la tira cómica Marcela. También ha publicado en el webcómic satírico El Estafador, en el blog veraniego Caniculadas y, desde 2013, en el TMEO. Este año ha publicado Resaca, un cómic inédito protagonizado por Marcela y en las obras de varios autores: Leyendas Urbanas #4: Institutos, junto al resto de autoras de Caniculadas, Enjambre y Todas Putas.
La mayoría de los dibujantes odian dibujar caballos, tal vez por eso ella dibuja tantos Ponys.





Hechizo Total
De lo más gamberro y brutal que había leído en años en lo que a tebeos se refiere, una pandilla de personajes desfasados que te hacen reir a la vez de que te dejan mal cuerpo, me encantó.


Inercia
Antonio Hitos me dejó alucinada con este tebeo, con un estilo de dibujo tremendo y una narrativa espectacular. No os dejéis engañar, no es una historia costumbrista al uso, va mucho más allá, te hace explotar el cerebro.


Murderabilia
Si Cenizas ya me pareció de lo mejorcito, Murderabilia lo supera con creces, Alvaro vuelve a lucirse con una historia que no dejará indiferente a nadie, entre novela negra, morbo, asesinatos y humor...
La historia mola, los personajes también, el dibujo naif rebaja las situaciones truculentas y la temática es fresca e interesante. Simplemente GENIAL.


Cowboy Henk
De dibujo impecable, gamberro, humor absurdo del bueno, COJONUDO. Herr Sele es un genio y se nota. ¡Un recopilatorio imprescindible! Al menos en mi biblioteca, eso está claro.


El momento de Aurora West (Battling Boy)
Una historia de aventuras emocionante y bien narrada, y con David Rubín a los lápices, con su estilo GENIAL e inconfundible. Este tebeo promete enganchar jóvenes lectoras al mundo del cómic, o si no, tiempo al tiempo.


Este 2014, Mamen Moreu ha publicado:

Resaca

Leyendas urbanas #4. Institutos

Enjambre

Todas Putas



Los 5 de 2014 de...
Luis Bustos
José Ángel Ares
Carlos de Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada