lunes, 29 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Luis Bustos

Luis Bustos (Madrid, 1973) es ilustrador e historietista. Comenzó su carrera a mediados de los 90 dibujando historias cortas guionizadas por David Muñoz. Entre su obra destaca Residuos (2004) con guión de David Muñoz y Antonio Trashorras y, ya con guión propio, Zorgo (2008 - 2009). Este año, ha publicado la novela gráfica Versus, se ha reeditado su primera novela gráfica Endurance (2009) y ha formado parte del alegre elenco de muchachos que, después del asunto El Jueves, fundaron Orgullo y Satisfacción.



Biblioteca EC Comics ¡Cadáver en el Imjin!
Kurtzman, padre de MAD, es uno de los grandes autores norteamericanos que más me fascinan. Esta recopilación recoge una selección de historietas bélicas para EC Comics donde, ya en solitario o como guionista, brilla e ilumina con una exhibición de recursos portentosa.


La canción de Apolo
Algo tenía que caer de Tezuka, otra de mis influencias a la hora de narrar. Éste, aunque no es de sus trabajos más afinados, vuelve a demostrar su lugar en el panteón de la historieta internacional. Es un tremendo gozo leer sus páginas y los retos que se autoimponía con cada obra.


Las Meninas
Personalmente es el tebeo español del año. El trabajo de Santiago y Javier es puro talento y desafío no solo para el lector sino también para nosotros mismos, los autores, donde la obra abre puertas que explorar y nos regala momentos e imágenes de una gran fuerza y simbolismo.


¡Universo! Asombro cósmico a precios populares
La apuesta por el tebeo digital ha dado dos obras muy interesantes. Una es Orgullo y satisfacción, donde Monteys co-dirige y dibuja, y la otra es este tebeo para Panel Syndicate. Sci-Fi de ideas, batidora de referencias y espacio para la reflexión. ¡Deseando la salida del nº2!


Fabricar historias
Pues ¿que os voy a decir de este trabajo?, Chris Ware en todo su esplendor. Uno de los Artistas (así, en mayúsculas y todo) más importantes de la actualidad. El trabajo de Ware no se puede describir, uno sólo debe perderse entre sus páginas y recoger las señales que nos envía.


En 2014, Luis Bustos ha publicado:


Versus. Una velada con el noble arte del boxeo

Endurance

Orgullo y Satisfacción


Los 5 de 2014 de...
José Ángel Ares
Carlos de Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada