viernes, 26 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Josep Busquet

Josep Busquet (Barcelona, 1975) es uno de los guionistas más prolíficos del país que, en ocasiones, también dibuja. Ha publicado en casi todas las editoriales de cómic españolas y en revistas y publicaciones de todo tipo. Sus cómics más conocidos son Manticore y La Revolución de los Pinceles. Aparte de cómics ha escrito otras cosas como la biografía de Jim Henson La diferencia entre Arriba y abajo o un libro sobre series titulado En Capítulos Anteriores… Además graba vídeos haciendo el tonto, su webserie Guionista es una prueba de ello.



Estoy hecho un cocinicas
Me parece una gran idea hacer un libro de cocina en viñetas y X-Car, Azagra y Revuelta hacen un gran equipo haciendo un gran trabajo. El éxito de estas navidades (o debería serlo).

Lastman
Una colección muy loca y divertida.

Ultragato
Fonollosa mezcla mascotas y superheroes con gran maestría. En mi opinión, su mejor trabajo, gag a gag va contando una aventura larga.

Sandia para cenar 
El debut en formato largo de Javi de Castro. Una historia que comienza de forma cotidiana y se convierte en algo inesperado.

Paul en los scouts
Cada vez que se anuncia un titulo de la colección es motivo de celebración. Soy muy fan del autor y sus historias. Uno de esos tebeos que releo de vez en cuando.


Josep Busquet no para de trabajar y este 2014 no ha sido una excepción. Echa un vistazo a todo lo que ha publicado este año o a todo lo que ha publicado hasta el momento en su ficha de Whakoom.

Independencia?

Bitcoin, la caza de Satoshi Nakamoto

Fargons & Gorgons, libro básico

Krpkruett

Loca Historia de la Humanidad

En Capítulos Anteriores

Mañana más recomendaciones con los 5 de 2014 de un nuevo autor. Mientras tanto, puedes repasar lo que ya hemos publicado:


Guille Martínez-Vela
Ana Oncina
David Rubín
Mauro Entrialgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada