jueves, 25 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Guille Martínez-Vela

Guille Martínez-Vela (Barcelona, 1983) es historietista y publicó por primera vez en El Jueves en 2008 y desde sus inicios en la revista ha dibujado páginas de actualidad, guindas y tiras con personajes como Lolo Lamborghini o Bella Follamonstruos. Desde 2011 forma parte del consejo de redacción de la revista y actualmente publica la tira Niña Pija.




L'Arabe du futur
Un relato autobiográfico detallado de tu infancia puede ser un peñazo. No así si te criaste a caballo entre Libia, Siria y Francia, eres un genio de la observación y te llamas Riad Sattouf.


Cowboy Henk
Este álbum contiene todos los elementos que me recuerdan por qué me enamoré de los tebeos de humor. Excelsa edición por parte de Autsaider Cómics.


La mujer rebelde: La historia de Margaret Sanger
Una biografía novelada de la pionera de la planificación familiar. Peter Bagge logra una narración amena y emocionante. Y todo con sus monigotes.


¡Universo! Asombro cósmico a precios populares
Cifi satírica divertidísima y con un derroche gráfico de los de dejarle a uno boquiabierto en cada página. Mención especial a su condición de cómic digital y al modelo pay-what-you-want de la plataforma Panel Syndicate.


Mi amigo Dahmer
La adolescencia de Jeffrey Dahmer, que luego se convertiría en el Carnicero de Milwaukee, vista por uno de sus amigos de clase, que luego se convertiría en autor de cómics. El máximo exponente de adolescencia inhóspita brillantemente retratado.


Este 2014 has podido encontrar a Guille Martínez-Vela cada semana en

El Jueves


Mañana nueva entrega. No te pierdas ninguno de Los 5 de 2014 de...





Andrés Palomino

No hay comentarios:

Publicar un comentario