sábado, 27 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Carlos de Diego

Carlos de Diego (Barcelona, 1975) es historietista y guionista y productor de cine y televisión.  Entre su obra como dibujante destaca Grandes verdades de la humanidad, editado por ¡Caramba! Fuera de la historieta es miembro fundacional de Los Pioneros del S XXI  lo que le ha llevado a participar como guionista, productor o realizador en los largometrajes Mi Loco Erasmus (2012) y Taller Capuchoc (2014) y un sinfín de vídeos de guasa para Internet. 
Tiene 2 hijos y no conduce. 



Las cosas de la vida
Uno de mis autores favoritos publica un integral imprescindible. Lo descubrí cuando ya había leído todo y me petó la olla bien petada. No pillárselo es de locos.

Cowboy Henk
Sin duda el descubrimiento del año. No había leído nada, ni siquiera conocía la obra y no lo entiendo porque es una obra maestra.

¡Universo! Asombro cósmico a precios populares
Pura vida. El mejor Albert vuelve con un tebeazo fantástico y conquista el mercado americano (nosotros ya sabíamos que Albert era grande). Espero la segunda entrega con ansiedad.

El momento de Aurora West (Battling Boy)
El mejor tebeo de superheroes del año no lo edita Marvel ni DC. Un Rubín desatado (menuda bestia parda de los lápices) se entiende a las mil maravillas con Paul Pope.

Hank and Dove Vol 4
Sí, soy un gran seguidor de Rob, me encantaría hacer un documental sobre él. Esta serie no alcanza las cuotas de locura de su Capitán América pero le sigue de cerca. Liefeld tiene algo especial que le hace único. No os perdáis el vídeo en youtube en el que entinta sus páginas mientras conduce. Excelsior!

Seguro que me dejo alguno, como el Barón Bean de George Herriman, unas tiras inéditas en castellano magníficamente publicadas por Reino de Cordelia.


El cómic más reciente de Carlos de Diego es


Mañana, una nueva entrega de los 5 de 2014 de... 

Hasta ahora, nos han recomendado cómics:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada