martes, 30 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Bea Tormo

Bea Tormo (Logroño, 1985) es Iliustradora e historietista,  firma como Triz y ha publicado en El Jueves (hasta Junio de 2014), en webcómic El Estafador o en el veraniego Caniculadas. Entre otros trabajos, este año ha publicado EGB vs. ESO,  Leyendas urbanas #4: Institutos – junto al resto de autoras de Caniculadas - y colabora en Orgullo y Satisfacción desde el #0.




Lo primero, me faltan muchos este año por leer, pero no he dado abasto entre tanta novedad. 

¡Universo! Asombro cósmico a precios populares
Albert es uno de mis autores favoritos y todo lo que hace es oro puro. Universo! se sale de lo habitual dentro de la obra de monteys, y creo que eso lo hace aún ás especial si cabe. Es ciencia ficción pura y dura, con drama, algo de humor y costumbrismo espacial que te deja hipnotizado mientras lo lees. el dibujo está cuidado, el guión es impresionante y no puedo tener ni una palabra negativa de este cómic digital. Se me hizo corto. Queremos más. 


Murderabilia
Álvaro Ortiz ya demostró con "Cenizas" que sabía contar una historia que te atrapase de principio a fin, y "Mulderabilia" me atrapó más si cabe que su antecesora. 
El trasfondo de la historia sobre los asesinos en serie atrapa por el morbo de la temática y toda la trama se aguanta perfectamente por la tensión que va generando a raiz de ir desvelando detalles de los personajes con cuentagotas. Estéticamente es increíble, claro, esa forma de colorear me tiene enamorada. 


Seconds
O´Malley me engatusó hace tiempo con "Scott Pilgrim" y ha sido un placer leer otra obra suya. Me encanta la estética, los personajes y la dinámica con la que dibuja y resuelve toda la historia de fantasmas que le ocurre a una joven dueña del restaurante Seconds. 


Resaca
Moreu es una gamberra. Lo sabe ella y lo sabemos todos los que la conocemos o leemos algo suyo. Su cómic sobre una casi treintañera que vive para la fiesta, el sexo y el alcohol sin medida hizo que en algunas páginas llorase de risa. Todo su cómic huele a bragas sucias, vómito y restos de cubatas, pero lo explica de una forma tan patética y real que no puedes arrugar la nariz ni un momento. Sólo leer y reír. Leer y reír. 


Aquel Verano
Las hermanas Tamaki retratan a la perfección ese trance entre ser una niña y convertirte en adolescente en este libro. "Aquel verano" no sólo está perfectamente dibujada y con un tratamiento del detalle y el color impresionante, si no que la historia te incomoda, te perturba un poco y te hace recordar esa época tan negra en la que todo cambia y no entiendes muy bien porqué. 


Este 2014, Bea Tormo (o Triz) ha publicado:

EGB vs. ESO

Leyendas urbanas #4: Institutos

Orgullo y Satisfacción

El Jueves

¿Quieres dar un repaso al resto de Los 5 de 2014...? Aquí los tienes todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario