miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los 5 de 2014 de... Andrés Palomino

Andrés Palomino (Barcelona, 1978) es historietista y guionista. Desde abril de 2008 publica en internet la tira cómica diaria Las Crónicas PSN que él mismo recopila y autoedita periódicamente en papel. Entre su obra también destaca Ha publicado ¿Dónde está el guionista? (2013) y, este mismo año, el muy recomendable Manual para padres Frikis. Año 0. Como guionista de televisión, trabaja para Televisió de Catalunya desde 2002.




El Sistema D13
Un cómic de roleros para roleros, con repaso a la historia de los juegos de rol en nuestro país. Si eres treintañero y empezaste a jugar al rol durante los 80, este es tu tebeo.

Orgullo y Satisfacción #0
El número 0 de la publicación periódica digital de los autores disidentes de El Jueves tras la censura de la portada de la abdicación de Juan Carlos I. Libre, sin amo ni nadie a quien rendir cuentas salvo el lector, que pagó LO QUE QUISO por el número. Un antes y un después revolucionario en nuestro país que abre las puertas a creer en el cómic digital como vía para ganarse la vida.

1714 Baluard
Cels Piñol, con el dibujante Àlex Santaló como fiel escudero, reinterpreta la película Acorralado para dar su visión del tricentenario del 1714 catalán.

Ojo de Halcón #2
El segundo volumen del "Hawkguy" de Fraction y Aja, una delicia narrativa y visual y una bocanada de aire fresco en el universo de superhéroes Marvel. El episodio desde el punto del vista del perro (ganador de un Premio Eisner) es simplemente antológico.

¡Universo! Asombro cósmico a precios populares
La primera entrega de lo que se antoja como una serie de "relatos extraordinarios" de ciencia ficción firmados por el talentoso Albert Monteys. Liberarse de los chistes de actualidad política le sienta magníficamente bien. Ingenioso, evocador y visualmente poderoso. Y distribuido a través de The Private Eye en formato e-comic al mundo entero y pagando lo que te dé la gana.


Andrés Palomino ha publicado en 2014:




Mañana otros 5 de 2014, mientras tanto puedes repasar todas las recomendaciones que nos han hecho ya: 



2 comentarios:

  1. ¿Por qué sale dos veces el libro de Andrés? ¿Hay dos fichas diferentes del mismo libro o uno es digital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Papel: http://www.whakoom.com/ediciones/309273/manual_para_padres_frikis_ano_0-rustica_120_pagnias_bn
      y digital (creado como Ebook): http://www.whakoom.com/ediciones/355417/manual_para_padres_frikis_ano_0-ebook_114_paginas

      Eliminar