viernes, 17 de octubre de 2014

Las Novedades editoriales destacadas de la semana

Ya no llueve, todavía hace bueno y hay un montón de novedades editoriales esperándote en tu librería favorita ¿qué más necesitas para echarte a la calle? ¿Algunas recomendaciones? Ahí van:

Destacados de la semana:


Versus. Una velada con el noble arte del boxeo
Luis Bustos.
Tom King es un boxeador. Tom King es viejo. No siempre lo fue. Hubo un tiempo en que sus puños eran cemento, sus músculos se tensaban como el acero y su corazón bombeaba adrenalina con la potencia de una locomotora. Eran otros tiempos, sí. El público enfervorecido rugía con cada uno de sus golpes y aullaba con cada una de sus victorias. No faltaban nunca ni el dinero ni los amigos, y mucho menos faltaba un buen bistec en la mesa.


Iron Man. Marvel Gold #7
Denny O'Neil (Guión), Paul Smith (Dibujo), Luke McDonnell (Tinta), Carmine Infantino (Dibujo), Dan Green (Tinta)
Contiene Iron Man 158-165 y Annual 5 USA
El comienzo de la gran saga que redefinió al Hombre de Hierro para siempre, directa continuación de la etapa de David Michelinie, John Romita Jr. y Bob Layton, ya recopilada en Marvel Gold. Algunos de los peores enemigos con los que haya contado jamás Iron Man han comenzado a lanzar sus más terribles ataques, pero no es más que el comienzo: detrás de ellos se oculta Obadiah Stane, propietario de la única empresa capaz de rivalizar con Stark Internacional. Y cuando dé el gran golpe contra Tony, nada volverá a ser igual.


Manabé Shima
Florent Chavouet
Japón es tanto una isla como un archipiélago. Y entre las cuatro mil islas que lo componen, el artista e ilustrador francés Florent Chavouet escogió una, la apacible y minúscula Manabé (trescientos habitantes, diez vehículos y tres conexiones a internet), para pasar dos meses conviviendo con sus gentes y dibujando.


Silvio José. Enamorado
Paco Alcázar.
A Silvio José Pereda, el parado egomaníaco salido de la mente de Paco Alcázar, le gustan las mujeres. Concretamente, las pelirrojas de metro noventa y dos, con gorra, brazos cortos y tobillos anchos. A pesar de eso, y por razones misteriosas, su vida sentimental siempre ha estado más cerca de la comida basura o del mando de su televisor que de cualquier miembro de la población femenina. Pero las cosas van a cambiar.
Este cuarto y último tomo de la serie incluye 5 páginas inéditas que, en principio, dan por concluida esta etapa del estrafalario personaje y su peculiar troupe de secundarios.

1900 #1
Rafael Ruiz-Dávila (Guión), Nacho Tenorio (Dibujo)
Por un fatídico hecho de nuestro pasado, la mitad del mundo esta dominada por el Imperio Español y la Suprema Inquisición. Aún así, una revolución, liderada por la joven Anna Veronica, se empieza a forjar a través de España, Francia y las Islas Británicas. Pero el Imperio y la Inquisición no se quedarán de brazos cruzados y enviarán a por los traidores a su mejores agentes. Un imperio en cuyos dominios no se pone el Sol, una iglesia corrupta, la chispa de la revolución, personajes históricos y literarios que se dan la mano en un mundo de estética Steampunk... Bienvenidos a un mundo de sexo, violencia y ucronías. Bienvenidos al mundo de 1900.

El destacado de La Casa de EL:


J.W. Rinzler (Guión), Mike Mayhew (Dibujo), Rain Beredo (Color)
Recopila The Star Wars #1-8 USA (Dark Horse).
Antes de Star Wars estuvo The Star Wars. Originalmente, la película que cambió el mundo del celuloide y el mundo en general tenía otro enfoque. Esta es la adaptación oficial del primer borrador original del guión de George Lucas. Aquí los personajes y lugares nos serán familiares, pero no todo es lo mismo en esta galaxia muy muy lejana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario