viernes, 24 de octubre de 2014

Las novedades editoriales de la semana

¡Hoy es viernes y brilla el Sol!  Y tenemos además un montón de novedades semanales.
Se nota y mucho que el salón del manga de Barcelona está a la vuelta de la esquina porque las editoriales están poniendo en esta semana y la que viene toda la carne en el asador, el manga inunda las novedades de las tiendas. Otakus del mundo espero que hayáis ahorrado para todo lo que viene.
También tenemos alguna novedad de más géneros y una nueva entrega de la revista Amaníaco, que se hace de rogar por ser una edición trimestral.
Además contamos con  el cómic de la semana destacado de La Casa de EL.

Novedades destacadas:

 

Assassination Classroom #1
¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!!


Vinland Saga #1
Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.


Del tebeo al manga: Una historia de los cómics #11
Con una tradición estética y narrativa propia muy ligada a la cultura japonesa pero, al mismo tiempo, abierta a ciertas tendencias de la cultura popular occidental, el manga ha arraigado de forma espectacular en la sociedad nipona. Con sus propios condicionamientos y estrategias, con la riqueza de sus propuestas argumentales y gráficas, el manga ha generado una importante cantidad de tratamientos narrativos que inciden en todos los estamentos sociales y generacionales. Este tomo analiza el especial y dinámico universo de viñetas que componen la historia de los mangas.


El niño Rock
Llega la primera aventura de El Niño Rock, el personaje más entrañable del ilustrador más surrealista de nuestro panorama actual.
El pequeño Niño Rock y su banda musical representan con humor, música y una visión inocente propia de la edad las dificultades por lograr la realización de su gran meta: hacer un concierto. Esta obra recrea la épica de las grandes aventuras con un universo de surrealismo mágico, lleno de humor y personajes inolvidables que han venido para quedarse.


Bloodshot #3
Un tomo relacionado con "Las guerras Harbinger". Fuera del desierto de La Vegas, Bloodshot prepara su propia revolución... Es entonces cuando las Guerras Harbinger estallan a su alrededor y lo cambian todo. ¿Conseguirá moldear a un puñado de niños con superpoderes para convertirlos en una fuerza al servicio del bien o fracasará en su aspiración más ambiciosa? Un relato que redefine a Bloodshot.


Amaníaco, tercera época #30
Amaníaco es la revista de humor que aglutina en sus páginas a varias generaciones de autores del cómic, desde la época de Bruguera, pasando por El Papus e incluyendo a antiguos colaboradores de El Jueves, hasta presentar a una nueva generación de autores. Humor atemporal para todas las edades.
Y aquí estamos, con un especial leyendas urbanas. Historias terroríficas y relatos espeluznantes que cuentan que le pasó al primo del amigo de un amigo de mi amigo. Y no sabemos quién fue el primo, si el primo o el amigo al que le contaron esta historia. ¿Serán bulos, rumores? No lo sabemos, pero en este número de Amaníaco tendrás 64 páginas para temblar de risa y averiguarlo.


El destacado de La casa de EL:

Thumbprint
La soldado Mallory Grennan ha hecho cosas terribles, durante el tiempo que trabajó en la prisión de Abu Ghraib. Después de abandonar el ejército, Mal pensó que había dejado sus pecados atrás y podría empezar una nueva vida en casa. Pero algunas cosas no pueden quedar atrás. Algunas cosas no quieren quedarse atrás. Descubre la nueva obra de Joe Hill, el aclamado novelista de terror y guionista de la gran obra de culto del cómic moderno, Locke & Key.

Descubre todos los destacados del mes de La casa de EL y, ya sabes, tienes el resto de novedades que fueron, son y serán en Whakoom. Espabila que se acaba el mes y tienes todas las colecciones a medias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada