viernes, 3 de octubre de 2014

Las novedades editoriales de la semana

El cambio de mes trae un montón de novedades editoriales, con un buen número de autores nacionales que merece la pena destacar. Además, en esta entrada iniciamos una colaboración con La Casa de El que, cada semana, nos recomendará alguna novedad. Y recuerda que desde la semana pasada también puedes consultar los próximos lanzamientos y las novedades de los últimos 12 meses. ¿Se le puede pedir más a la vida? Probablemente.

Novedades destacadas:



Hanzô, el camino del asesino narra la vida de Hattori Hanzô, un extraordinario ninja que tiene como misión servir y proteger al señor Tokugawa Ieyasu, un joven shôgun que quiere unificar Japón. Pero antes de que este pueda convertirse en un líder influyente, ambos deben crecer , aprender y madurar. Hanzô, como su vigilante secreto en la sombra, no solo le enseña los variados y numerosos talentos de los hombres de Iga, sino que de la estrecha convivencia con su señor termina naciendo una fuerte relación de amistad entre ambos.



La Inglaterra de mediados de los años 50 ya no es la que era. Los poderes han instituido ciertos cambios. La Liga ha sido disuelta y desperdigada y el país está bajo el yugo de un gobierno implacable. Ahora, después de muchos años, la siempre joven Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas, respuestas que solo pueden ser halladas en un libro enterrado en las profundidades de su antiguo cuartel. El libro contiene la clave de la historia oculta de la Liga a través de los años: The Black Dossier. Mientras Allan y Mina ahondan en los detalles de sus precursores, remontando siglos atrás, ambos deben sortear a unos peligrosos perseguidores que están empeñados en conseguir el manuscrito y acabar con los hombres extraordinarios de una vez por todas.


Novedades de autores nacionales:



Paco Roca propone un nuevo recopilatorio de sus colaboraciones quincenales en la revista El País Semanal, que incluye además una historieta inédita de 12 páginas. El creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.



En este número no solo te ofrecemos un profuso dossier sobre la cosa laboral, sino que además destapamos un plan para asesinar a Jordi Pujol y descubrimos cómo se calculan los millones que aportan al PIB el puterío y las drogas, entre otras primicias. Nuestra sección de noticias aún no da tanta risa como si la redactara Marhuenda, pero ya casi-casi.



¿Qué pasaría si comparáramos dos generaciones humorísticamente? Dos maneras de entender la enseñanza. Dos procesos educativos antagonistas en recurso y forma. La respuesta la encontrarás en este singular cómic de corte humorístico y paródico.


Ana es una joven que vive en una ciudad indeterminada de España y que se enfrenta a los pequeños problemas del día a día. Problemas del primer mundo se ocupa de las situaciones cotidianas que protagoniza junto a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, incluso los desconocidos tienen un gran papel en su vida, y a ellos va dedicada una parte del libro. Se trata de un volumen que reúne las historietas publicadas en el suplemento S Moda de El País, con el añadido de material inédito.

El destacado de La Casa de El:



Es el campeón de los oprimidos, protector de los inocentes, ídolo de mujeres de cualquier especie galáctica y ahora... ¿un mapache a la fuga? ¡Perdón, experto en los Guardianes de la Galaxia: Mapache Cohete no es un mapache! Es mucho más, y ahora podrá demostrarlo en su propia serie, con guión y dibujo de nada menos que Skottie Young, el alucinante artista de las "baby variants" de Marvel y de la adaptación al cómic de El mago de Oz. ¿Te imaginas un mejor autor para las andanzas de Mapache Cohete? ¿Te imaginas una mejor nueva serie que añadir a tus favoritas? ¡No la dejes escapar!"


Descubre todos los destacados del mes de La Casa de El y entérate de las novedades editoriales de cada semana en Whakoom. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario