jueves, 23 de octubre de 2014

Dale un toque friki a tu cocina haciendo tus propios imanes de nevera


Este tutorial es de lo más sencillo, te propondré varias formas de hacerlo que podrás usar dependiendo de tus preferencias y de los materiales que tengas en casa. Adorna tu cocina con un toque friki haciendo tus propios imanes para colocar en la nevera... o donde tu prefieras.

imanes de nevera

Para los imanes que veis en la fotografía, he tomado prestados algunas imágenes de cómics vintage de internet (no me gustaría romper un cómic aunque esté en mal estado), y he diseñado unas palabras con onomatopeyas típicas de super héroes para acompañarlas. 

imanes de nevera
Materiales que necesitarás
  • Cartón para usar como base al cortar
  • Imágenes para imprimir
  • Papel e impresora (también puedes imprimir el folio en una copistería)
  • Etiquetas auto adhesivas (si tienes por casa)
  • Pegamento
  • Tijeras, cutter y regla
  • Cartón pluma o cualquier tipo de cartón
  • Imanes pequeños
Tutorial imanes de nevera Paso a paso

1- Seleccionar e imprimir imagenes

Lo primero que tienes que hacer es elegir los diseños qué quieras utilizar en tus imanes e imprimirlos al tamaño deseado. Como he comentado antes, tengo una plantilla con las onomatopeyas que he diseñado para este tutorial y puedes descargarlas aquí y usarlas libremente. 

2- A recortar
Una vez impresas las imágenes pasaremos a cortarlas con un cutter o tijeras, como te sea más cómodo. Ten en cuenta que puedes hacer los imanes del tamaño que quieras. En este caso yo he hecho las imágenes en 3,8 cm.
Cuando tengas las imágenes recortadas pasamos a cortar el cartón. Yo he usado cartón pluma porque tenía un trozo sin uso en casa que me ha sobrado de algún otro proyecto, pero puedes usar el cartón de una caja que te hayan enviado e incluso reciclar una caja de cereales. Los grosores del cartón y su firmeza varían, pero todos nos sirven para este proyecto.
Como verás en las fotos estuve haciendo algunas pruebas y no todos los imanes tienen el mismo formato. Unos los he cortado de la misma medida que la imagen, es decir de 3.8x3.8cm, otros los he cortado de 4cm para dejar un pequeño borde blanco a la imagen y por último, he cortado algunos de 5x6cm para lograr un efecto polaroid en el imán.
Para cortar el cartón te recomiendo hacerlo con un cutter bastante afilado para asegurarte que tus bordes queden perfectos. A mi me gusta el rollo handmade por lo que sí se nota que es artesanal y no tiene un acabado perfecto no me importa demasiado, pero esto depende de cuán exigente y detallista sea cada uno.

3- A pegar
Si has elegido imprimir las imágenes en papel adhesivo, como es mi caso, te será más sencillo, simplemente quitas la imagen de su base y la colocas sobre cartón intentando que te quede lo más centrada posible. También puedes medir, usando lápiz y regla y hacerte algunas marcas donde tengan que ir las esquinas para que te salga más acertado.
Si has impreso las imágenes en folio, el proceso es el mismo, aunque tendrás que usar el pegamento para adherirlas al cartón. La cola blanca servirá perfectamente para adherir el papel al cartón.

4- Acabado
El cartón pluma, y otro tipo de cartones más gruesos, posiblemente te queden con un reborde al ser cortados. Para solucionar esto, y dejar la pieza mejor acabada, podemos lijar los bordes. En este caso usé mi lima de las uñas, que es lo que tenía a mano.

5- Pegar los imanes
Ya tenemos los imanes casi terminados, solo nos falta el último paso que es colocarles una pieza de imán en la parte posterior. Yo he conseguido esos imanes pequeñitos (0.6 cm de diámetro) que nos vienen perfecto para esta pieza, pero los que puedas conseguir tu en el chino de la esquina seguro que te sirven, siempre que no sean más grandes que tu base, servirán.

Os dejo algunas fotos de los imanes en mi nevera :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario