jueves, 11 de septiembre de 2014

Mis vistas: Sergio se obsesiona con Spiderman

Tengo que admitirlo: hay en mi una obsesión por una colección concreta que empieza a ser preocupante: los 314 números de Spiderman que publicó Forum. Supongo que será una forma de volver a mis inicios como coleccionista de cómics (concretamente, al momento en que decidí que me iba a gastar la paga en cómics regularmente), pero 31 años después de que la empezara a coleccionar, creo que echo de menos ir cada 15 días a por un nuevo número… ¡soy de vicio fácil!

Aún me faltan 5 números de esta colección (y me estoy aplicando bastante desarrollando “cositas” para que Whakoom me ayude a conseguirlos), pero ya me estoy preparando para cuando llegue el momento que aparezca “Colección completa” en la ficha: leerme un cómic de esa colección cada día, durante 314 días seguidos. Por esto, tengo dos vistas guardadas en mi comicteca (¡¡que soy usuario Unlimited!! concretamente el primero que pagó) que me ayuden a esa tarea.

La primera, es la vista de cómics por leer:



Los tengo ordenados por “Título A-Z” para que que tengan orden numérico, y podré saber en un momento qué número me toca cada día y marcarlo como leído en cuanto lo termine. ¡Mola eh!

La segunda vista, está enfocada a tener la colección perfecta. Con el paso de los años, tengo algún que otro número con la portada muy mal, ¡o con los ojos de Spiderman pintados! (algún niño se lo pasó en grande haciendo eso por todo el cómic), y son números que me gustaría reemplazar en algún momento. Es esta:



Una vista sencillita, pero que me da justo la información que necesito.

Aparte de estas dos vistas, tengo una tercera para los cómics prestados. Cuando dejo un cómic a alguien, lo apunto siempre en las notas de Mi cómic en plan “Prestado a XXXX”. Por ejemplo, a Raquel le dejé varios números de Los Muertos Vivientes, y se ve tal que así:




Como siempre lo escribo de la misma forma, me he hecho una vista que busca en mis notas la palabra “prestado” y así tengo a mano siempre mi listado de morosos particular




¡Y estas son todas mis vistas actualmente! Está mal que lo diga yo, pero quedan la mar de chulas todas juntas!




Oooops, espera, espera! ¡Que esta captura es de la próxima versión de Whakoom!

Y tu, ¿para qué usas las vistas de tu comicteca? Y si no las usas, ¡a qué esperas mangurrián!

No hay comentarios:

Publicar un comentario