viernes, 19 de septiembre de 2014

Los destacados de la semana

Semana algo escasa de novedades editoriales, aunque con las suficientes como para destacar algunas y con buena noticia incluida. La mayoría de novedades se han ido publicando durante la semana. No deberías tener problemas para encontrarlas este fin de semana en tu librería favorita y según parece esta semana ya ha llovido todo lo que tenía que llover así que, ¿a qué esperas?


Mientras tratan de escapar de prisión, los Dalton acaban en la celda de Sinapsis Burns. Cuando descubren que le van a soltar porque tiene amnesia, los cuatro hermanos deciden fingir que ellos también la tienen...


¡Un nuevo encuentro entre Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y Los Más Buscados de Marvel! Ambos grupos tendrán que limar sus diferencias para enfrentarse a la terrible amenaza del Conde Nefaria... Pero el amo de la energía iónica no está solo: Atlas y el Hombre Maravilla, dos de los integrantes más poderosos de ambos grupos, se han unido a su causa. ¡Una espectacular aventura, con la que George Pérez se despidió de Los Vengadores tras una memorable etapa! Además, la trama completa de "Maximum Security", por la cual la Tierra se convierte en una prisión para las peores amenazas de la galaxia, un problema que pondrá en jaque a todos los superhéroes de nuestro mundo. 
Contiene Avengers 31-37, Thunderbolts 42-44 y Maximum Security: Dangerous Planet y 1-3 USA


Durante siglos, el cuadro que representa a la familia de Felipe IV ha sido el centro de atracción del Museo del Prado. Sin embargo, Diego Velázquez es uno de los pintores más misteriosos de su época, y Las meninas, su obra maestra, cumbre de la pintura barroca española, es quizás también el más extraño de los grandes cuadros de la pintura occidental. Santiago García y Javier Olivares construyen una fantasía de largo alcance inspirada en hechos históricos. Ésta no es sólo la historia de una obra de arte, sino la historia de cómo una obra de arte se transforma en un símbolo. Y al final, también, un nuevo intento de contestar a la pregunta que se han hecho generaciones de artistas, historiadores, estudiosos y aficionados: ¿cuál es el secreto de Las meninas? Un secreto oculto a plena vista.


Cowboy Henk, galardonado con el Premio del Patrimonio del Festival de Angulema 2014, recibe el reconocimiento internacional del que gozaba hace años en su Bélgica natal, donde tiene un nivel de popularidad difícil de imaginar aquí para un personaje de cómic independiente.
Cowboy Henk es de todo menos coherente, es entrañable e irritante, adulto y niño, pintor, peluquero, maníaco sexual, bueno, malo, gay, hetero…Pasa del humor más cáustico y corrosivo, a momentos de ternura maternal. Aúna delirio y humor negro a partes iguales, aderezadas ocasionalmente por algunos pasajes escatológicos convenientemente administrados.


Y, por último, tal vez la novedad más destacable ya que no cada semana se puede dar la bienvenida a ¡una nueva revista de cómic!

La revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros.
Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas. En este primer número entrevistas a los maestros Richard Corben y Esteban Maroto.



Estas son algunas de las novedades editoriales de la semana ¿con cuales te quedas tú? ¿Ya se ha publicado todo lo que quieres comprar este mes? ¿Todavía te quedan algunos euros destinados a comprar cómics?, echa un vistazo a los próximos lanzamientos y que pase lo que tenga que pasar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada