lunes, 22 de septiembre de 2014

Lista de lectura: hay más cómics en la mesita que en la estantería

Hay un detalle que nos une a todos los lectores de cómics, un vínculo especial, invisible, que nos define como coleccionistas y hace que, al hablar del tema, terminemos todos con una sonrisa en la cara. A veces, incluso, como comienzo de una extraña competición. Sí, es justo eso que estás pensando: la mesita (o estantería o lo que tengas) con los cómics que has comprado y aún no te has leído.

En mi caso, no suele contener muchos ejemplares, pero conozco situaciones que a veces los ejemplares sin leer superan a los leídos. Para ayudar un poco a arreglar esta situación, en Whakoom nos planteamos que sería útil poder gestionar esta lista de cómics por leer. Que, de vez en cuando, alguien o algo (más algo que alguien) nos recuerde que “hace tres meses que te compraste un cómic y aún no lo has leído” y aprovechemos ese momento para sentarnos, ponernos música, y devorar sus páginas como si no hubiera mañana.

Si tienes tu colección ya organizada en Whakoom, es bastante sencillo poner al día la lista de lecturas. Una visita a tu Comicteca, y los gatitos del internet te sugerirán que empieces a organizarla:




Con un simple click en “marcar todos como leídos”, todos los cómics de tu colección pasarán al estado “leído”. ¡Fácil, eh! Ahora sólo hay que ir a los cómics que te quedan por leer, y quitarles la marca de leídos.

¿Uno a uno? ¿Tengo que quitarlos uno a uno?” Pues sí, astuto lector. La telepatía aún no está muy desarrollada tecnológicamente hablando, hay que darle un poco más de tiempo aún. Pero, a no ser que tu caso sea extremo, no tendría que haber demasiado en esa pila de cómics por leer, ¿no? Y puedes aprovechar para ordenarlos en el sitio que tengas cada colección, ya que al estar marcados en Whakoom, ya no hace falta que físicamente estén en un lugar diferente. 

A partir de ese momento, ya sólo queda disfrutar. Cada vez que te apetezca leer un cómic sólo tienes que consultar tu lista de lectura y empezar a devorar el que elijas. Ayer mismo yo la usé para leer este cómic:


Esta gestión de lecturas, es exclusiva para usuarios Unlimited. Si aún no lo eres, ¡estás a dos clicks de empezar a serlo ahora mismo y poner orden también en la lectura de tus cómics! Tus cómics te lo agradecerán (y nosotros también, ¡por supuesto!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada