viernes, 26 de septiembre de 2014

Las novedades editoriales de esta semana

Las novedades editoriales cogen velocidad de crucero después de la calma chicha del periodo estival. Esta semana se publican más de 50, estas son algunas de ellas:


Dragon Fall, ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, llega ahora en un formato definitivo. El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía.
Sosón Goku llega a la Tierra a bordo de una pequeña nave espacial que tiene un aspecto similar al pac-man. Se dirige a la casa de Chun Gohan donde se pelean y Sosón Goku acaba mal herido después de ser lanzado desde una montaña. Sosón se convierte entonces en una buena persona y también idiota, obedeciendo todas las órdenes de su nuevo abuelo. Pero una noche mira la luna y se convierte en un mono gigante, y Chun Gohan huye dejando una nota: se ha transformado en una esfera. Después aparece Wilma buscando las esferas de Kehu-Ron capaces de conceder cualquier deseo.


Colección Veleta #3
¡El ladrón más grande del mundo es una dolescente disfrazada con el sobrenombre de Bandette!
Usando sus habilidades en ambos lados de la ley, junto a su red de niños de la calle, Bandette es una espina tanto en el costado del Inspector Belgique de la policía como en el del mundo del hampa. Pero no todo es romper corazones y robar obras maestras... Cuando un ladrón rival hace un descubrimiento sorprendente, ¿Podrá Bandette reírse de un complot contra su vida?
La serie nominada ha sido nominada a 4 premios Eisner y ganadora a la mejor serie digital. Este primer volumen incluye la primera aventura completa de la encantadora serie de Paul Tobin y Colleen Coover, además de Historias Urchin ilustradas por artistas invitados como Steve Lieber, Jonathan Case, Erika Moen, Jennifer Meyer, Rich Ellis, J. Alberto Alburquerque, Tina Kim, y Mitch Gerads; un cuento ilustrado original y mucho más.


Que un niño intente besar a una niña normalmente no tiene nada de particular. Y el que la niña se zafe y envíe a su pequeño amigo a freír espárragos debería ser lo suficientemente banal como para ser un episodio de tantos en las crónicas de una infancia corriente. Pero si una escena como ésta tiene lugar en una escuela de una república socialista durante una sesión de cine propagandístico muchos años antes de que el muro empezara a agrietarse siquiera, tiene todos los ingredientes para convertirse en un drama.
Marzena Sowa y Sandrine Revel firman esta novela gráfica humana y emotiva en la que a través de los ojos de unos niños podemos observar el modo de funcionamiento de una sociedad vertebrada por la paranoia y la obsesión por el control. Una sociedad en la que un simple gesto, incluso el más ínfimo e inocente de la vida cotidiana, puede poner en marcha la despiadada cadena de la vigilancia, el chantaje y la denuncia de manera implacable." 


Tres cuentos fantásticos, tres joyas para huir de lo cotidiano talladas por el maestro italiano Sergio Toppi.
¿Un picnic en el bosque de Brocelianda? ¿Por qué no? Pero cuidado con las ancianas que llevan sombrero puntiagudo, sobre todo si viajan en escoba...
El entretenimiento está asegurado en Irlanda, tierra de leyendas... pero en 1920, los siniestros regimientos de Black & Tans no son muy bienvenidos...
La profesión de farero es muy ingrata, sobre todo cuando se padece una extraña enfermedad...


Imagina un mundo donde lo que escribes toma vida... ¿Qué harías si el papel, desaparecido hace más de dos cientos años, reapareciera en manos de Black Fowl, el mayor criminal del siglo?
Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, por lo que la policía de City Hall no tendrá más remedio que recurrir a los servicios de dos de las mejores plumas de Londres: ¡Julio Verne y Arthur Conan Doyle!


Ambientada en un futuro pavorosamente cercano, Logout nos presenta una trepidante trama de ciencia ficción propulsada por las drogas, el sexo y la violencia. A través de ella, Sergi Puertas y Pier Brito reflexionan acerca de la alienación del individuo en la era de las nuevas tecnologías, su insignificancia frente al poder corporativo, el abismo que media entre lo que somos y lo que nos gustaría ser, y el escaso control que ejercemos sobre nuestras vidas por más que fantaseemos con estar al mando. Si te gustó Matrix, Black Mirror o Minority Report, te gustará Logout.


¿Qué opinas? ¿Cuales son tus novedades editoriales favoritas de esta semana? Descúbrelas todas en Whakoom y recuerda que, ahora, también puedes consultar los próximos lanzamientos. Qué bien todo, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada