miércoles, 24 de septiembre de 2014

DIY o házlo tu misma

¡Hola! Seguramente estaréis flipando de ver un tutorial de uñas pintadas en Whakoom, tal vez se me ha ido un poco la olla pero te cuento… ¡en el equipo de Whakoom no se salva ninguno!

Me gustan los cómics, la fotografía y las manualidades. Siempre estoy pensando en algún proyecto que hacer, y he decidido darle chance a hacer mini tutoriales (o diy - hazlo tu mismo) de ideas graciosas, chulas, fáciles y económicas relacionadas al mundo del cómic, el manga, el anime, los videojuegos y todo esto que amamos. ¿Porqué? Porque me mola, y también porque creo que tenemos que reivindicar la lectura del cómic, normalizarla y poder hacerla parte de nuestra vida cotidiana.

Yo no empecé a leer cómics de pequeña, es más, no tuve uno en mis manos hasta que fuí bastante mayorcita. Mi círculo era de los que pensaban que esas cosas eran para niños y que mejor no perder el tiempo en tonterías. Pero cuando descubrí los cómics, de verdad que me arrepentí de no haberlos conocido antes. ¡Qué diferente hubiera sido mi infancia! 
En fin, que hoy me encantan y no me canso de descubrir cosas nueva y las viejas.

Pero basta de charla, vamos al lío. Este truco de uñas de cómic es super sencillo, y le da un look diferente a tus uñas en muy poco tiempo.

La idea es pintar en la uña un brillo al estilo del de estas imágenes que os adjunto aquí:



Y este es el tutorial:




Paso 1:
Elige un color de base para pintar tus uñas, puede ser tu color preferido. El detalle del brillo lo daremos con esmalte blanco, que queda bien sobre cualquier color, así que no te cortes.

Paso 2: 
Cubre cada una de tus uñas con dos trozos de cinta adhesiva (yo he usado cinta de papel pero puedes usar la que tengas a mano) dejando al descubierto una línea vertical al medio de la mitad izquierda de tus uñas.

Paso 3:
Pinta con esmalte blanco la porción central de uña que quedó descubierta. El largo de la línea dependerá del largo de tus uñas, solo tienes que fijarte de no pintar toda la línea sino dejar la parte inferior y superior sin pintar.

Paso 4:
Dejas secar, retirar la cinta y ¡voilà! Tus uñas ya tienen un detalle único y divertido. 

¿Te animas a probarlo?




2 comentarios: