viernes, 8 de agosto de 2014

Esta semana destacamos...

Semana prácticamente sin novedades editoriales. A penas 8 novedades, todas con su publicación confirmada ya en Whakoom. Será cosa del verano... Quedémonos con eso. Nos hemos propuesto destacar unos cuantos cómics cada semana y si no hay suficientes novedades, por qué no bucear en los miles de cómics de Whakoom. Poniendo en el buscador "Verano" aparecen un montón de especiales y bastantes resultados interesantes y ¡con eso nos vale! Vamos a verlos:

Aquel Verano. Jillian Tamaki, Mariko Tamaki
Ya hablamos de este Manga aquí mismo hace un par de semanas coincidiendo con su publicación, pero es que desde entonces no hemos dejado de leer buenas críticas de esta historia publicada por Ediciones La Cúpula. Igual habría que darle una oportunidad...


La Cúpula parece la editorial especializada en publicar obras con "verano" en el título. Tenemos desde un Verano de Amor hasta  una Rubia de Verano que, por la portada, no parece que se  refiera a una cerveza estropeada añadiéndole limón, gaseosa o vaya usted a saber qué (con muchas burbujas). 

En fin, sigamos con un par de oportunidades de descubrir colecciones que sólo llevan un número publicado: 

Nieve en Verano #1 . Haruka Kawachi
En este Manga editado por Tomodomo, Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. ¿A quién no le ha pasado eso alguna vez?



Sex #1. Ese verano largo y duro. Joe Casey y Piotr Kowalski 
Aleta publica el nuevo éxito de Image Comics, donde el superhéroe retirado Simon Cooke intenta aclimatarse a su nueva vida como civil. Este volumen recopila los primeros 8 números de la serie. La descripción es algo breve, pero el título incluye "Sex" y los conceptos "largo y duro". No sé, sólo a modo de información. Como dato. Ahí queda.   


Paul va a trabajar este verano. Michel Rabagliati, César Sánchez
Paul es un adolescente de los 70, insatisfecho y apasionado, que recibe la oferta de un viejo amigo para trabajar en un campamento de verano. Celebrada como una de las novelas gráficas más importantes de la última década, Paul va a trabajar narra el salto a la madurez de su protagonista con el trazo estilizado y feliz de la mejor tradición historietística francesa. Esta novela gráfica se publicó hace 2 años y puede que no sea fácil de encontrar, pero Fulgencio Pimentel suele tener buen ojo en lo que publica y nos fiamos mucho del criterio de algunos de los usuarios que lo tienen. Tal vez esta sea una buena oportunidad de hacer un Equipo A: Si se lo encuentra tal vez pueda comprarlo.  



Esto es todo. ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo? ¿Qué no le encuentras sentido a buscar "verano"? Bueno, no sé. Puedes buscar cualquier cosa, hay un cómic para cada ocasión. Si buscas "Dentista" también obtienes resultados. Tú mismo. Enjoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada