viernes, 28 de febrero de 2014

¡Whakoom es exactamente esto!

Ayer por la noche pudimos seguir a través de Twitter una demostración precisa de lo que es Whakoom realmente. Todo empezó con este tweet de @Isla_Escombro pidiendo ayuda:



Al poco apareció @Darkfletcher respondiendo a la llamada y, poco a poco, fueron escarbando hasta conseguir la información necesaria para poder dar de alta la colección en Whakoom - incluyendo un tweet en turco, de la mujer de @Darkfletcher - Podéis ver toda la conversación aquí mismo
La colección ha sido creada por @Isla_Escombro (@DelaHoz en Whakoom) esta misma mañana y estamos encantados con todo esto. Soytari, una revista turca de finales de los 90 ya está en Whakoom;  aquí la tenéis, luce la mar de bien.  

Esto, podría no pasar de una anécdota, pero realmente es mucho más. Es la mejor definición que hemos encontrado hasta el momento de por qué decidimos que Whakoom fuera una herramienta abierta donde cada usuario pudiera añadir en todo momento la información que necesitara para completar su comicteca. Whakoom tiene mucho desarrollo detrás - y por delante- pero su mayor activo está clarísimo cual es: Sus usuarios. Aficionados al cómic colaborando para poder catalogar sus colecciones. Dónde no lleguen tus conocimientos, llegarán los de otro usuario (¡O los de su mujer!) pero si tu consideras que tu cómic Turco forma parte de tu colección ¿Por qué no debería estar en tu comicteca? Ante esto, nosotros no podemos hacer más que estirar la jornada de trabajo hasta la madrugada para habilitar el poder crear colecciones en Turco y flipar con la calidad de nuestros usuarios. 

İnsanlar çok yaşa! (¡Viva la gente!, en turco, según Google)


Actualización: Mientras escribíamos esta entrada, alguien ha subido a Whakoom un par de portadas más de esta colección. Esto es la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario