lunes, 21 de octubre de 2013

El gran tema: Lo que sí y lo que no.

Cómic, tebeo, manga, historieta, novela gráfica… Puedes llamarlo como quieras, pero sabes que su sitio está en Whakoom. A veces, sin embargo, la cosa no está tan clara y la línea que marca el límite entre lo que puede entrar en tu comicteca y lo que debe quedar fuera se diluye y es difícil reconocerla. Por eso, nos proponemos aclarar desde aquí qué es exactamente lo que tiene cabida en Whakoom.

En la base de datos de Whakoom admitimos cualquier publicación que contenga una historieta o esté íntimamente relacionada con el mundo del cómic:
  • Cómic clásico en papel.
  • Ediciones digitales oficiales.
  • Fanzines.
  • Revistas especializadas.
  • Libros de ilustraciones, siempre que estén relacionados con el mundo del cómic. (Algo como esto)   
  • Libros que, aunque no contienen historietas, han sido incluidos dentro de una colección de cómics por su propia editorial. (Algo como esto)
  • Libros que, sin ser de cómics, tratan íntegramente sobre el mundo del cómic, sus autores o personajes. (Algo como esto)

Todo material que no entre en alguna de las categorías anteriores, deberá quedar fuera de la base de datos de Whakoom. Por lo tanto, no podremos admitir: Ediciones no autorizadas ni ningún libro que no cumpla, al menos, alguna de las condiciones indicadas anteriormente. De igual manera, tampoco aceptaremos publicaciones como periódicos o revistas, aunque contengan una o dos páginas de historietas. El equipo de Whakoom eliminará este tipo de material de la base de datos en cuanto tenga conocimiento de su existencia.
Cualquier usuario que localice un contenido indebido o dudoso puede reportarlo a través del menú correspondiente.

En algunos casos, verdaderamente tampoco son demasiados, es cuestión de un matiz que podamos o no admitir una publicación en la base de datos. En caso de duda lo mejor puede ser preguntar.

Entre todos, vosotros y nosotros, mantendremos la base de datos de Whakoom limpia y al día. 

8 comentarios:

  1. Yo dí de alta esta colección: http://whakoom.com/ediciones/232503/los_libros_del_camaleon en la que el primer libro no tiene nada que ver con el comic, pero el resto de números sí. ¿que pasaría en ese caso? ¿Se elimina el libro y queda la colección "coja"?

    Estoy pensando también en "La Biblioteca del Dr. Vértigo" de Glenat, en el que había algunos volumenes dedicados al comic pero la mayoría no (cine y televisión mayormente) ¿Los creamos como volúmenes sueltos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte de tu pregunta entraría en la categoría de Libros que, aunque no contienen historietas, han sido incluidos dentro de una colección de cómics por su propia editorial precisamente para que no pase lo que dices y quede "coja"

      La segunda: Es un poco lo contrario, y, también como dices. Si en la colección son una minoría los relacionados con el cómic, mejor crearlos como tomos únicos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues ale, ya están dados de alta 5 libros más sobre tebeos

    ResponderEliminar
  3. Entiendo, entonces, que es correcto incluir esto: http://whakoom.com/ediciones/232601/final_de_liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificación al comentario anterior que decía: Sí. Son varias ilustraciones relacionadas con el mundo del cómic. En este caso, que se publiquen o no cosidas como un libro, es un matiz irrelevante.
      Siento la confusión pero precisamente es el matiz el que marca la diferencia y, al no estar editado como libro de ilustraciones, no puede ser admitido en Whakoom.

      Eliminar
  4. Cuanto falta para poder entrar a Whakoom? pense que por lo menos podia ver los links pero solo llegue hasta la pagina de inicio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inauguraremos dentro de muy poco. Estate atento y muy pronto podrás abrir esos links.

      Eliminar
  5. Una pregunta fugaz....
    Las revistas que vais a incluir, se podrá expecificar que historietas entran dentro como "Anotación" en plan resumen.. o se podrá elegir de la base de datos que historietas entran.. etc..
    Voy a ser expecifico para que me entendáis. Revistas como El Jueves, tienen historietas dentro de diversos autores... y después en los recopilatorios no entran TODAS esas historietas que se habían publicado en la revista.. ¿Se podrá expecificar totalmente o solo será en plan resumen? GRACIAS

    ResponderEliminar